¡Hola!
Escribo esto una tarde fría de domingo, y lo hago pensando en la bella Holly, la encantadora Holly, la inocente Holly y la libre Holly, es que me he enamorado de esta salvaje de Nueva york.
Hoy les traigo la reseña de una historia fabulosa de Truman Capote, breve, sencilla de comprender y fácil de amar.
Holly Golightly, la protagonista, es una joven rebelde, que no se deja arrastrar por los convencionalismos de la sociedad, una mujer que vive como puede - aunque no como quiere- pero se muestra mucho más libre que otras mujeres de la época.
La historia se desarrolla en la ciudad de Nueva York y nos es narrada por un escritor, vecino de Holly, y a veces compañero de salidas de la misma. Ella es un enigma, joven y atractiva, rompe muchos corazones y vive del dinero que le dan en los cócteles a los que asiste, se rodea de hombres ricos en su mayoría, algunos de ellos peligrosos, pero los considera a todos buenos amigos. Sus horarios son imposibles, su vida intensa, y su deseo de encontrar un lugar para sí en el mundo es lo que la mueve. Piensa que su lugar ideal sería como Tiffany´s, la famosa joyería.
El escritor nos relata las andanzas de Holly, su lado oscuro, su pasado, sus pérdidas y lo que ella más desea en el mundo; encontrar ese lugar especial. Les advierto que a diferencia de la película, esta no es una historia de amor, sí de una chica extraordinaria, que si bien sufre, no por ello deja de animarse a alzar el vuelo y buscar su sitio en el mundo.
Léanlo y disfrútenlo.
Título original: Breakfast at Tiffany´s
Autor: Truman Capote
Año de primera publicación: 1958
Mi puntuación: 4.5/5
¿Tiene película?: Si, 1961, con la fabulosa Audrey Hepburn en el papel de Holly.
No hay comentarios:
Publicar un comentario