jueves, 15 de diciembre de 2016

Canción de navidad - Charles Dickens

¡Hola de nuevo amigos lectores!

Hoy comparto mi opinión del libro elegido para la lectura conjunta del mes de diciembre en el grupo de Facebook "Club de Lectura Literatura +1". Por cierto muy oportuno para esta época navideña, pero con un mensaje tan universal que no se limita a épocas o edades.
Pienso que es bonito creer que las personas podemos cambiar para bien (cambiar si es nuestra decisión, nunca algo impuesto), y que nunca es tarde para hacer lo bueno. Dickens siempre es capaz de dar esperanza, supongo que sus lectores lo necesitaban en su tiempo, y realmente lo necesitamos hoy en día. Un final feliz no tiene que ser algo ficticio, aunque este mundo sea como es y lo desanime a uno, todavía pueden ocurrir cosas bonitas. Pienso que si.

Es muy común que en una época festiva como la Navidad las personas se llenen de buenos deseos para con sus semejantes, puesto que el "espíritu navideño" hace que por lo menos por un día todos convivan en una absoluta paz. Pero Ebenezer Scrooge, nuestro protagonista, está lejos de formar parte de ese sentimiento y esa fiesta colectiva. Cuento o canción de navidad, es una breve y maravillosa historia acerca de este hombre que vivía solo por y para si mismo, ávaro, amargado, egoísta, y con una larga lista de defectos que el autor hace notar precisa y detalladamente, pero que para su suerte, experimenta algo extraordinario que le permite reflexionar acerca de la vida que está llevando, por lo cual toma una decisión y con ello cambia su vida para siempre.

Es pues una historia preciosa, con un mensaje de esperanza y optimismo para quien lo lea, porque definitivamente todos, en algún momento de nuestras vidas, llegamos a un punto en donde tal vez necesitamos  cambiar algo, para hacernos felices a nosotros mismos y también a los demás.


Título original: A Christmas Carol
Autor: Charles Dickens
Año de primer publicación: 1843.

Mi puntuación 5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario