miércoles, 27 de abril de 2016

La chica del tren - Paula Hawkins

                                                    ¡Hola!

1.26 am y decidí ponerme a escribir una reseña de "La chica del tren" mientras escucho a Fabiana Cantilo.

Este libro tuvo una gran recepción al momento de su lanzamiento, pero el interés fue decayendo hasta que hace poco lanzaron el trailer de la película a estrenarse en octubre de este año, y las ventas y comentarios explotaron (otra vez).

Veamos, la protagonista es Rachel, una mujer que ha perdido su trabajo, su marido y su vida perfecta. La escritora no tuvo piedad con este personaje, la hizo de un aspecto físico desagradable, alcohólica, algo tonta, metiche, y con tantas crisis que solo logra inspirar lástima a los demás.  

Vive en casa de una conocida ya que no tiene a donde ir, finge ir al trabajo todos los días por lo cual toma el tren de las 8.04 cada mañana. En una de las paradas del tren, Rachel observa casi todos los días a una pareja que vive aparentemente muy feliz -al menos ella lo cree así- y los envidia, simula saber todo acerca de ellos, les pone nombres y posibles ocupaciones.

El misterio va aflorando poco a poco a medida que avanzan las páginas pero la emoción se corta pronto. Rachel no es la única narradora de la historia, también nos encontramos con Megan y Anne, dos mujeres que cuentan sus propias vivencias e historias y que terminan teniendo algo en común con Rachel. Vamos conociendo más detalles del pasado de Rachel y descubriendo junto con ella la verdadera vida que lleva la pareja que ella observaba, además de algunos detalles de la vida de su ex con su actual esposa.

Disfruté del libro, pero definitivamente no quedará en mi lista de historias memorables. Por momentos Hawkins creó demasiadas expectativas sobre ciertos personajes solo para luego dejarlos totalmente fuera de escena sin ningún papel sustancial en la trama, también forzó la interacción entre los mismos buscando -de una manera muy ridícula- que se relacionaran. Por otro lado el comportamiento de la "chica" es reiteradamente patético, sin aportar con eso algo interesante a la trama.  Pero eso sí, debo destacar que hiló bastante bien la narración, logrando que varios puntos encajaran perfectamente a medida que se iban descubriendo mas detalles de la historia.

Se viene la película y Rachel es interpretada por Emily Blunt, así que ese es un buen motivo para leer este libro.


Título originalThe girl on the train
Autor: Paula Hawkins
Año de primera publicación: 2015


Mi puntuación: 2.5/5

¿Tiene película?: Próximamente, en octubre de 2016 .



No hay comentarios:

Publicar un comentario